¿Puedo reagrupar a mi hijo si actualmente me encuentro cobrando el paro?

Respuesta jurídicaRespuesta de AsesorJuridico.INFO

La respuesta a su pregunta es afirmativa, el hecho de que usted esté cobrando el paro no afecta a la  posibilidad de solicitar la reagrupación familiar siempre y cuando cumpla los demás requisitos que son necesarios para su concesión.

1. Junto con la solicitud oficial necesitaras presentar los documentos que demuestren tu parentesco, edad y dependencia legal y económica de los distintos familiares que quieres agrupar: Libreta de familia, certificado de matrimonio, partidas de nacimiento de cada uno de tus hijos.

2. La copia y original de tu pasaporte en vigor.

3. La copia de tu autorización de residencia o de trabajo y residencia ya renovada, de la primera autorización y en caso de la tener la renovación en trámite el resguardo de la presentación de la solicitud de renovación.

4. Tendrás que demostrar que tienes medios económicos suficientes por ejemplo con un empleo que cubra las necesidades y gastos tu familia.

5. Contar con una vivienda adecuada, bastará con presentar el contrato de alquiler o el titulo de propiedad.

6. En el caso que el reagrupado sea tu cónyuge deberás presentar una declaración firmada manifestando que no vives con otro cónyuge.